Lo que hacemos

Lo que nos apasiona hacer

Nuestra oferta

Nuestros servicios buscan ayudar a las empresas y organizaciones a descubrir el valor de la comprensión y la conexión humana, impulsando cambios y transformaciones que ponen a las personas en el centro.

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a

Investigaciones

En el corazón de nuestros servicios, se encuentra la capacidad de comprender las aspiraciones y percepciones de tus principales grupos de interés. Realizamos investigaciones para obtener insights profundos, novedosos y accionables de tus consumidores, clientes, comunidades y empleados.

Investigación de categorías de productos o servicios

Con este tipo de investigación, obtendrás insights inspiradores de los consumidores y clientes que arrojarán nuevas perspectivas y oportunidades sobre tus productos o servicios. Estos descubrimientos te guiarán en la creación de estrategias de posicionamiento, propuestas de valor y procesos de innovación centrados en tus consumidores y clientes.

Investigación de experiencia de clientes

Comprender la experiencia deseada, evaluar la experiencia actual de los clientes e identificar los segmentos de clientes que existen es esencial para crear experiencias significativas. Nuestras investigaciones de la experiencia de clientes te ayudarán a empatizar con tus clientes para abordar adecuadamente el desafío de diseñar e innovar en el viaje que viven con tu organización.

Investigación de experiencia de empleados

Para conocer qué experiencias buscan vivir tus empleados con tu empresa, evaluar su experiencia actual y reconocer los distintos arquetipos de empleados que existen, nuestras investigaciones se centran en decodificar tanto la mente y el corazón de tus colaboradores, para así fortalecer la propuesta de valor y la marca empleadora de tu empresa.

Investigación de la imagen y reputación de marca

Con este tipo de investigación podrás conocer la imagen y reputación que proyecta tu marca y la de sus principales competidores, para definir estrategias de posicionamiento, reputación corporativa y sustentabilidad basada en evidencia e información de lo que percibe el mercado y la comunidad.

Detección de tendencias

Mantenerse conectada con las tendencias de cambio de las personas y la sociedad en general es esencial para cualquier empresa. Nuestro equipo de expertos en investigación social y de mercado está disponible para detectar y analizar las principales tendencias emergentes en el comportamiento de los principales grupos de interés de tu empresa, para ayudarte a visualizar y aprovechar mejor los escenarios futuros que potencialmente se abren.

Detección de tendencias de consumidores y clientes

Nuestra experiencia en investigación y análisis de información nos permite detectar y anticipar las tendencias emergentes en el comportamiento de tus consumidores y clientes. Obtén información valiosa sobre los cambios emergentes en sus preferencias, expectativas y comportamientos y anticipa de manera proactiva las oportunidades que estos cambios ofrecerán a futuro.

Detección de tendencias de comunidades

Las comunidades que rodean a tu empresa son actores clave para su desarrollo sostenible, y no dejarán de cambiar. Nuestra capacidad para detectar tendencias y escenarios futuros en estos grupos sociales te brindará una visión clara de cómo pueden impactar la evolución de tu organización. Te informaremos de las principales tendencias emergentes para que puedas tomar medidas proactivas y mantener una conexión permanente con las comunidades.

Detección de tendencias de empleados

Los empleados son el motor de tu organización. Con nuestro servicio de detección de tendencias de empleados, podrás anticipar las necesidades y expectativas emergentes de tu equipo humano. Identificamos tendencias en la cultura de trabajo, las preferencias de trabajo y las demandas de los empleados. Esto te permitirá anticipar escenarios que te permitirán ajustar tu estrategia de gestión de personas, manteniéndote a la vanguardia como empleador, asegurando la atracción del mejor talento y la creación de un ambiente de trabajo cada vez más satisfactorio y productivo.

Diseño de experiencias

Las experiencias que viven las personas se han transformado en un factor creador de valor y diferenciación que es fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier organización. Nos especializamos en aplicar el pensamiento de diseño centrado en las personas para juntos crear experiencias significativas y de valor hacia las personas que conforman el ecosistema de tu organización. Utilizamos la información recopilada en nuestras investigaciones para crear estrategias y diseñar nuevas experiencias de alto impacto en la satisfacción, retención y lealtad.

Diseño de experiencias de clientes

Cada interacción con tus clientes es una oportunidad para cautivarlos y retenerlos. Nuestro equipo de profesionales se especializa en la creación de momentos significativos en el viaje de los clientes. Desde el primer contacto hasta la postventa, desarrollamos estrategias que garantizan que tus clientes vivan experiencias relevantes y distintivas que fortalezcan su satisfacción, memorabilidad y lealtad.

Diseño de experiencias de empleados

El compromiso y lealtad de los empleados, así como la atracción y retención del talento se han transformado en desafíos esenciales para todas las organizaciones. Te ayudamos a alcanzar estos objetivos a través del diseño de experiencias significativas para tus empleados en todo el ciclo que recorren con tu empresa. Fortalece con nosotros tu propuesta de valor hacia tus colaboradores y el posicionamiento de tu empresa como marca empleadora.

Diseño de experiencias de ciudadanos

Las ciudades son colectivos vivos que también pueden beneficiarse de experiencias bien diseñadas. Nuestra especialización en el diseño de experiencias de ciudadanos se traduce en la creación de estilos de vida, entornos urbanos y vida comunitaria más significativa. Desarrollamos estrategias que mejoran la calidad de vida, la identidad y el compromiso con la ciudad, contribuyendo al florecimiento de comunidades urbanas llenas de bienestar y sentido de pertenencia.

Transformación organizacional

En un mundo de cambio e incertidumbre, es esencial que la capacidad de transformación sea inherente a la esencia de cualquier organización. La verdadera pregunta radica en cómo desencadenar esta transformación de manera sistémica y alineada con los desafíos estratégicos que las organizaciones enfrentan. Te ofrecemos soluciones personalizadas para activar y acompañar procesos de transformación organizacional que refuercen los objetivos estratégicos y permitan que tu organización esté preparada para enfrentar los cambios y desafíos futuros.

Programas de cambio cultural

El cambio cultural es esencial para el crecimiento y la evolución de cualquier organización. Nuestros programas de cambio cultural están diseñados para ayudar a tu empresa a transformar su cultura de trabajo y sintonizarla con su estrategia y modelo de negocio. Trabajamos junto a tus líderes y empleados para definir valores, creencias y hábitos que impulsen los objetivos que se buscan alcanzar como organización.

Desarrollo de la orientación al cliente

Una orientación al cliente sólida es un activo invaluable para cualquier empresa. Nuestro servicio de desarrollo de la orientación al cliente se enfoca en alinear a toda su organización con las necesidades, expectativas y perspectiva de sus clientes. Desde la alta dirección hasta el personal de primera línea, trabajamos para fomentar una mentalidad centrada en el cliente y aplicarla en todo lo que se hace en la organización. Esto incluye implementar acciones de capacitación, alineamiento de estructura y procesos, desarrollo de tecnología y la promoción de la empatía hacia los clientes, lo que resultará en una mejora significativa en la satisfacción de los clientes.

Desarrollo de la adaptabilidad organizacional

La capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios es esencial en el mundo empresarial actual. Nuestro enfoque en el fortalecimiento de la adaptabilidad organizacional ayuda a tu empresa a ser más ágil y resiliente, pero también proactiva frente al cambio. Colaboramos para identificar áreas de mejora en la estructura, procesos, capacidades y cultura organizacional. Desarrollamos estrategias, prácticas y herramientas que facilitan la adaptación a nuevos desafíos, la innovación continua y la toma de decisiones bajo incertidumbre.