Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales de las ciencias sociales

Somos una empresa de consultoría sustentada en investigación de mercados, sociedad y organizaciones que busca ayudar a las empresas e instituciones a comprender y conectarse con sus consumidores, clientes, trabajadores y grupos de interés, impulsando la creación de marcas inspiradoras, productos trascendentes, experiencias significativas y cambios organizacionales que ponen a las personas en el centro.

Nos mueve la convicción de que las empresas y organizaciones más exitosas son aquellas que cultivan un vínculo empático y basado en el beneficio mutuo con quienes las rodean y nos apasiona ser un puente que les ayuda a conectar con la mente y el corazón de las personas.

Entendemos que nuestra misión es ayudar a descubrir la esencia de lo que mueve a las personas y traducirla en soluciones poderosas que generen un impacto duradero.

¿Cómo somos?

Así es nuestro trabajo

Nuestra forma de trabajar tiene un sello basado en los siguientes valores:

Visión

Expresada en nuestra capacidad superior de descubrimiento e interpretación de lo que investigamos o facilitamos.

Involucramiento

Expresado en el alto compromiso y proactividad que reflejamos en la ejecución de nuestros servicios.

Integración

Expresada en nuestra vocación por desarrollar vínculos cooperativos de trabajo con clientes, proveedores y otras organizaciones.

Innovación

Expresada en la permanente creatividad y perfeccionamiento que aplicamos tanto a nuestro enfoque como a nuestras metodologías.

Excelencia

Expresada en la calidad técnica y rigurosidad metodológica con la que desarrollamos nuestro trabajo.

¿Cómo somos?

La diferencia de trabajar con Visión Humana

Una forma de trabajo que aplicamos siempre es:

Conocimiento profundo de la sociedad chilena

Nuestra empresa posee un amplio conocimiento de los cambios y tendencias que impactan a la sociedad, consumidores y trabajadores en nuestro país. Esto se sustenta en las rigurosas investigaciones que realizamos de manera continua, permitiéndonos mantenernos actualizados sobre la evolución del entorno y las nuevas realidades en los estilos de vida de las personas.

Capacidad interpretativa

Contamos con sólidas capacidades analíticas y pensamiento crítico para interpretar en profundidad los descubrimientos de nuestras consultorías e investigaciones. Vamos más allá de lo evidente, comprendiendo los trasfondos y motivaciones subyacentes, lo que nos permite identificar hallazgos relevantes y no evidentes a simple vista. Nuestras interpretaciones buscan revelar insights estratégicos de alto valor.

Integración de investigación y consultoría

Nuestra propuesta de valor radica en la integración de la investigación con servicios de consultoría. Esto nos permite no solo descubrir y comprender la realidad, sino también activar y accionar lo que hemos identificado mediante la implementación de estrategias y planes de acción concretos. Nos comprometemos con la generación de resultados tangibles para nuestros clientes.

Enfoque personalizado y alto involucramiento

Brindamos un servicio altamente personalizado, ajustándonos a las necesidades, realidades y desafíos específicos que enfrentan cada uno de nuestros clientes. Mantenemos un estrecho involucramiento durante todo el proceso, asegurándonos de comprender cabalmente su contexto y co-crear soluciones a medida. Nuestro compromiso es total con el éxito de cada proyecto que abordamos.

¿Qué hacemos?

Nuestro foco

Investigación (Insights + Tendencias) + Consultoría (Estrategia + Diseño + Transformación) = Nuevas capacidades y ventajas

¿En qué ambitos?

Mercado y clientes

Trabajadores y organizaciones

Ciudades y comunidades

Integrantes

Dirigen nuestro equipo

Conoce a las personas detrás del equipo de Visión Humana

Patricio Polizzi – Director General

Patricio Polizzi – Director General

Psicólogo de la Universidad de Chile. MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Dirección de Empresas de Servicios de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Investigador de mercados, tendencias y organizaciones. Consultor en las áreas de marketing estratégico, calidad de servicio, gestión de experiencia de clientes y transformación cultural. Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez desde el año 1997 y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo desde el año 2010, en los temas de marketing de servicios, psicología del consumidor, investigación de mercados, diseño de experiencia de clientes y desarrollo organizacional. El año 2005 funda la empresa Visión Humana. Autor del Estudio Chilescopio sobre tendencias de consumidores y el Estudio Zoom al Trabajo sobre tendencias de trabajadores.

Catalina Caro – Directora de investigación y tendencias

Catalina Caro – Directora de investigación y tendencias

Socióloga Universidad Diego Portales. Experiencia en investigación de mercado cuantitativo y cualitativo. Etnógrafa durante el 2014, para un estudio encargado a Demoscópica S.A. por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llamado «Prácticas de Consumo, participación y valoración de la cultura en Chile: Etnografía de análisis de casos». Analista de proyectos Cuantitativo en Loyalty, encargada del análisis de datos, coordinación de campo y presentación de informes en estudios de Satisfacción de Clientes en áreas de Medios de Comunicación, Clínicas, Retail, Sector Automotriz, Servicios Financieros, Cajas de Compensación, entre otros, en IPSOS entre los años 2014 y 2016.

+ Toda una red de profesionales de diferentes disciplinas sociales que nos colaboran en todo el país y la región.