30 Nov Estudio Consumidor Consciente ¿Qué tipo de grupos podemos detectar según la actitud de compra?

Jaime Gatica, Analista Visión Humana
Según nuestro estudio de segmentación en base a la actitud de compra de los chilenos/as, es que detectamos cuatro grupos al momento de vincularse con la compra. Ven y conócelos.
Estos resultados entregan interesantes conclusiones.
Generamos un análisis de segmentación estadístico en base a variables presentes en el estudio Chilescopio 2016 que expresan una actitud de consumo responsable. Por ejemplo, el grado de acuerdo que las personas declaran ante la pregunta “prefiero marcas o empresas que apoyen alguna causa social”.
Y sumado al objetivo de identificar los tipos de consumidores chilenos que existen en el mercado, se clasificaron los consumidores en cuatro categorías: Apáticos, Comunitario, Medioambientalista-Nacionalista y Consumidor Consciente.
- Consumidor Apático
- Menos vinculado con el consumo en general. Y en particular con aquellas actitudes donde hay una consciencia al momento de comprar.
- Consumidor Comunitario
- Su actitud de compra refleja un vínculo más fuerte con aquellas marcas que apoyan causas sociales, y comprometidas con la comunidad. Su vínculo social es más fuerte.
- Consumidor Medioambientalista – Nacionalista
- Tiene una actitud más centrada en las marcas nacionales y también medioambientales.
- Consumidor Consciente
- Su actitud de compra refleja un fuerte vínculo con las actitudes más conscientes y responsable con el ambiente y consigo mismo.
CONTACTOS PARA MAYOR INFORMACIÓN
- Patricio Polizzi R., Director General de Visión Humana, (562)226651551, ppolizzi@visionhumana.cl
- Jaime Gatica, Director Investigaciones y Tendencias de Visión Humana, (562)226651551, jgatica@visionhumana.cl
- Más información en: visionhumana.cl y www.chilescopio.cl