Una serie de conversaciones con distintos expertos para profundizar en temas que importan
Estamos inundados de información sobre tendencias mundiales o de otras latitudes, ¿Y en Chile🤔?
Con Chilescopio, un estudio pionero en la comprensión del estilo de vida y la sociedad chilena que se viene realizando desde el 2005, conoce los cambios emergentes que definirán el futuro de los valores y actitudes de las personas en Chile
Digamos las cosas como son: estamos enfrentando uno de los momentos de mayor estrés y ansiedad de nuestras vidas. Por tanto, no somos los mismos como consumidores y clientes (y difícilmente seremos los de antes). Y si queremos empatizar de verdad, debemos entender cómo se está experimentando este momento y visualizar cómo debemos adecuarnos como empresa, marca, producto o servicio.
Se habla mucho de la nueva normalidad que se viene. Pero ¿Cómo será para el caso de nuestro país? Es por esto que conversaremos sobre nuestras mejores hipótesis de tendencias que permitan dibujar nuestra futura normalidad y visualizar cómo debemos prepararnos como empresa, marca, producto o servicio.
Diseñar experiencias de servicios implica conectarse con los estados emocionales de los clientes. Y en estos tiempos, cargados de emociones como el temor, la inseguridad y la ansiedad, debemos saber cómo diseñar experiencias de servicio significativas que se conecten con las emociones más contractivas de nuestros clientes.
Las empresas tienen el desafío de promover el desarrollo de la digitalización de sus consumidores y clientes. Para esto, no basta con entender el comportamiento, sino que las actitudes existentes hacia lo digital de chilenos y chilenas. ¿Cómo se distribuye la actitud digital? ¿Qué factores la determinan? ¿Cuáles son las estrategias según los tipos de actitudes digitales? En una alianza de trabajo entre Visión Humana y Criteria para potenciar el análisis de los datos históricos del estudio Chilescopio, buscamos entender una de las tendencias que ya se venía desarrollando y que se ha visto catalizada por el Covid-19.
En el escenario de la actual pandemia, todas las empresas se han visto en la necesidad de conectarse con el valor de la salud de sus consumidores o clientes. ¿Cómo se segmentan las personas en base al valor de la salud? ¿Qué efecto tiene en las decisiones de consumo? ¿Qué deben hacer las empresas para satisfacer a consumidores cada vez más sensibles a la salud? En una alianza de trabajo entre Visión Humana y Criteria para potenciar el análisis de los datos históricos del estudio Chilescopio, buscamos entender una de las tendencias que se ha visto catalizada por el Covid-19.
El consumo consciente del impacto o aporte en el medioambiente o la comunidad es una tendencia que se ha visto catalizada por las últimas crisis que ha vivido nuestro país. ¿Cómo se segmentan las personas que habitan nuestro país en base su grado de consumo consciente? ¿Cómo afecta en las decisiones de compra? ¿En la elección de marcas? ¿Cuáles son las estrategias que las empresas deben desarrollar para sintonizar con esta tendencia? En una alianza de trabajo entre Visión Humana y Criteria para analizar con más profundidad los datos históricos del estudio Chilescopio, buscamos entender la evolución y realidad actual del consumo consciente en Chile.
El futuro se viene cada vez más incierto. ¿Qué tipo de organización requeriremos? Una que se adapte. Pero ¿Qué se adapte a qué? No lo sabemos, por lo tanto, a lo que el futuro termine siendo. El desafío es, entonces, prepararse para ser lo que sea necesario ser como organización. ¡Esto es plasticidad organizacional!
El primer y más reconocido estudio de estilo de vida de chilenos y chilenas, que se viene realizando cada año desde el 2005, nos entregará insights clave para comprender el impacto de las últimas crisis en el país en nuestra mentalidad y vida cotidiana como ciudadano, audiencia y consumidor.
Nuestro estudio más reconocido que permite comprender los cambios en el vínculo con el trabajo, nos entregará insights clave y accionables de quienes trabajan en Chile en tiempos en que las lógicas y formatos de trabajo están cambiando significativamente.
En su cuarta edición, este estudio busca comprender cómo están cambiando las expectativas y percepciones hacia las empresas de los chilenos y chilenas. ¿Cuáles son los atributos de una buena empresa que son tendencia en nuestro país en escenarios tan cambiantes y desafiantes como en el que vivimos?
La imagen que proyectan las ciudades son clave para su desarrollo económico, social y cultural. En tiempos complicados como los que vivimos, sostener una buena imagen como ciudad se transforma en una forma importante para atraer talento, inversiones y visitantes. Además, las ciudades han sido sometidas a un importante estrés de nuevas demandas. ¿Cómo son evaluadas las ciudades, tanto desde una perspectiva externa como de sus habitantes? ¿Cómo afectó la crisis social y la pandemia en la imagen de las ciudades de Chile?