Todo un mundo entre millennials Y la generación Z. La importancia de conocer en profundidad los distintos segmentos del mercado

andres_bn_ch

Andrés Mendoza Director de Investigaciones y Tendencias Visión Humana

  • Si bien al hablar de la Generación Z y los Millennials estamos considerando a los jóvenes en todo su espectro, existen importantes diferencias y particularidades dentro de cada segmento.

El término Millennials hace referencia al segmento de jóvenes que se hicieron adultos con la llegada del nuevo milenio (2000), más estrictamente son aquellos jóvenes que en la actualidad tienen entre 21 y 34 años aproximadamente. La Generación Z, por su parte, es el segmento etario inmediatamente anterior y que incluye a los jóvenes entre 14 y 20 años.

Al analizar algunos datos de nuestro estudio Chilescopio observamos que existen particularidades que hacen único a cada segmento. En ese sentido si hablamos, por ejemplo, de aquel consumidor más ideológico y que se muestra más preocupado de su entorno, los Millennials toman la delantera y no los más jóvenes. Por otra parte, si bien la Generación Z es aquella que hace un uso más intensivo de Internet y las redes sociales (93% vs. 88%), son los Millennials quienes enfatizan su uso como canales de contacto en su relación con las empresas y las marcas (57% vs, 40%).

actitudesdecompra

Los rasgos atractivos de una marca también es una dimensión que muestra diferencias interesantes entre ambas generaciones. Los “Z” se sienten más atraídos por marcas que proyectan cercanía, entretención y son más dinámicas, mientras que los Millennials se identifican con marcas honestas, naturales y ecológicas.

tablascompras

Lograr comprender en profundidad a cada segmento genera oportunidades para situarse en los espacios de mayor sentido para cada grupo y detectar tendencias de consumo en un plano comercial y también de relacionamiento.

Si necesitas más detalle de nuestros estudios contactate con nosotros: Andrés Mendoza L., Director de Investigación y Tendencias (amendoza@visionhumana.cl) o contacto@visionhumana.cl