La familia Visión Humana

Sobre nosotros

Conócenos

Somos un grupo de profesionales de las ciencias sociales

Apoyamos a las empresas, organizaciones y territorios a fortalecer el vínculo que desarrollan con sus consumidores, colaboradores y ciudadanos respectivamente.

Desde una comprensión profunda de la subjetividad de las personas y las tendencias emergentes en sus actitudes y comportamientos.

Para promover la innovación y transformación cultural necesaria para desarrollar ventajas sustentables.

Cómo somos

Nos caracterizamos por

Excelencia

Expresada en la calidad técnica y rigurosidad metodológica con la que desarrollamos nuestro trabajo.

Visión

Expresada en nuestra capacidad superior de descubrimiento e interpretación de lo que investigamos o facilitamos.

Innovación

Expresada en la permanente creatividad y perfeccionamiento que aplicamos tanto a nuestro enfoque como a nuestras metodologías.

Involucramiento

Expresado en el alto compromiso y proactividad que reflejamos en la ejecución de nuestros servicios.

Integración

Expresada en nuestra vocación por desarrollar vínculos cooperativos de trabajo con clientes, proveedores y otras organizaciones.

La familia

Nuestro equipo

Director General

Patricio Polizzi

Psicólogo de la Universidad de Chile. MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Dirección de Empresas de Servicios de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Investigador de mercados, tendencias y organizaciones. Consultor en las áreas de marketing estratégico, calidad de servicio, gestión de experiencia de clientes y transformación cultural. Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez desde el año 1997 y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo desde el año 2010, en los temas de marketing de servicios, psicología del consumidor, investigación de mercados, diseño de experiencia de clientes y desarrollo organizacional. El año 2005 funda la empresa Visión Humana. Autor del Estudio Chilescopio sobre tendencias de consumidores y el Estudio Zoom al Trabajo sobre tendencias de trabajadores.

Director Área Cualitativa

Daniel Rodriguez

Antropólogo de la Universidad Central de Venezuela. Investigador de mercados y de tendencias a través del uso de metodologías cualitativas de investigación y antropología aplicada. Asistente de investigación en Centro de Investigación Social CISOR responsable de levantamientos de información, análisis y elaboración de informes, entre los años 2007 a 2009. Etnógrafo de Proyecto Sanema de la Universidad Simón Bolívar, elaboración de informes en las comunidades indígenas de la Amazonía, año 2012. Coordinador de Programación de RSE y políticas públicas para FUNDESHU, entre los años 2012 y 2013. Gerente de Investigación del departamento cualitativo de Hinterlaces, responsable de estudios de mercado, cultura organizacional, branding, medios, entre los años 2013 y 2016.

Director Área Cuantitativa

Catalina Caro

Socióloga Universidad Diego Portales. Experiencia en investigación de mercado cuantitativo y cualitativo. Etnógrafa durante el 2014, para un estudio encargado a Demoscópica S.A. por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llamado “Prácticas de Consumo, participación y valoración de la cultura en Chile: Etnografía de análisis de casos”. Analista de proyectos Cuantitativo en Loyalty, encargada del análisis de datos, coordinación de campo y presentación de informes en estudios de Satisfacción de Clientes en áreas de Medios de Comunicación, Clínicas, Retail, Sector Automotriz, Servicios Financieros, Cajas de Compensación, entre otros, en IPSOS entre los años 2014 y 2016.

Analista de investigación y tendencias

Alejandra Lopez

Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización de la Universidad de Chile. Diplomada en Control Social de la Gestión Pública de la Universidad Nacional de Colombia. Analista y metodóloga en investigación social, política y de mercado, en estudios cuantitativos y cualitativos. Consultora freelance entre los años 2015-2017 en temas de Acreditación Universitaria, Diagnóstico, Evaluación y Mejoramiento Escolar, Derechos Humanos y Reparación de Víctimas. Analista en estudios de Satisfacción de clientes, estudios de evaluación de programas gubernamentales a nivel nacional; etnógrafa en el Estudio “Prácticas de Consumo, Participación y Valoración de la Cultura en Chile: Etnografía de Análisis de Casos”. Para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en 2014 en DEMOSCÓPICA del 2012 al 2015.

Asistente administrativa

Mariela Casas M.

Titulada como Secretaria Ejecutiva, Técnico Profesional, Entre los años 1998 y 2002 Secretaria Recepción SONDA Educación S.A. Durante 2003 y 2009 Secretaria Dirección y Admisión, Colegio internacional Sek Chile Ltda. De 2015 a 2017 Secretaria Administración Oficina Central Aguas.

Diseño y comunicación

Francesca Basso C.

Diseñadora de Universidad UNIACC. Diplomada en Diseño & Desarrollo web en DuocUC. Estudios de Content Marketing en Academia Achap. Experiencia trabajando en marcas de servicios básicos, temas de inclusión laboral, comunicación interna, minería, y arquitectura de la información, definiendo alcances y requerimientos de los clientes para presentarlos de la manera más óptima. Conceptualización y manejo de conocimientos en interfaz plataformas/usuarios.