Los tipos de shopper en Chile. Modelo de segmentación que busca identificar los tipos de shopper en el mercado chileno

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Andrés Mendoza, Director de Investigación y Tendencias, Visión Humana

  • El consumidor ideológico, el buscador de precios, el emocional o impulsivo y el tradicional serían algunos de los tipos de shoppers en el mercado chileno.

A partir del análisis de las actitudes de compra que evaluamos anualmente en el estudio Chilescopio podemos observar que al menos existirían 4 tipos de shoppers en el mercado chileno. Las respuestas de los entrevistados permiten clasificar las actitudes de compra en distintas dimensiones las que servirían como base de un posterior análisis de segmentación.

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Por un lado, tendríamos particularmente o al menos rasgos del que hemos denominado el “Nuevo Consumidor o Consumidor Ideológico” que busca relacionarse principalmente desde valores o ideales de vida y que estaría a la base de la nueva relación entre consumidores y las empresas. Las otras dimensiones nos hablan de un shopper emocionalmente predispuesto y que disfruta de la compra; otro que sugiere estar más fidelizado y que requiere de certezas y finalmente aquél que busca precio.

El estudio de shopper de Chilescopio es una herramienta que busca gestionar de mejor manera la cartera de clientes y reconocer las particularidades y demandas específicas de los distintos tipos de consumidores que reconocemos en nuestra tienda, sucursal o góndola.

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