Estudio Consumidor Consciente ¿Qué tipo de grupos podemos detectar según la actitud de compra?

Jaime Gatica

Jaime Gatica, Analista Visión Humana

Según nuestro estudio de segmentación en base a la actitud de compra de los chilenos/as, es que detectamos cuatro grupos al momento de vincularse con la compra. Ven y conócelos.

Estos resultados entregan interesantes conclusiones.

Generamos un análisis de segmentación estadístico en base a variables presentes en el estudio Chilescopio 2016 que expresan una actitud de consumo responsable. Por ejemplo, el grado de acuerdo que las personas declaran ante la pregunta “pre­fiero marcas o empresas que apoyen alguna causa social”.

consumidorconsciente

Y sumado al objetivo de identifi­car los tipos de consumidores chilenos que existen en el mercado, se clasificaron los consumidores en cuatro categorías: Apáticos, Comunitario, Medioambientalista-Nacionalista y Consumidor Consciente.

  • Consumidor Apático
    • Menos vinculado con el consumo en general. Y en particular con aquellas actitudes donde hay una consciencia al momento de comprar.
  • Consumidor Comunitario
    • Su actitud de compra refleja un vínculo más fuerte con aquellas marcas que apoyan causas sociales, y comprometidas con la comunidad. Su vínculo social es más fuerte.
  • Consumidor Medioambientalista – Nacionalista
    • Tiene una actitud más centrada en las marcas nacionales y también medioambientales.
  • Consumidor Consciente
    • Su actitud de compra refleja un fuerte vínculo con las actitudes más conscientes y responsable con el ambiente y consigo mismo.

CONTACTOS PARA MAYOR INFORMACIÓN