Desaceleración: Una oportunidad para la innovación

pame_bn_ch

Pamela Arluciaga Directora de Investigaciones y Tendencias Visión Humana

Nada más acercarse el 2016 vimos aparecer oleadas de rumores, temores, malos augurios y… reacciones en coherencia con ello.

Que la desconfianza del consumidor, que la falta de legitimidad de las instituciones, que las reformas del gobierno… las explicaciones son diversas e incluso contradictorias, según se mire desde el ámbito de la política o desde el de la economía. Pero para ciertos efectos, eso es lo de menos.

Aterrizando en cifras, el `Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2016`, presentado este martes por la Cepal sentencia que “para América del Sur se espera una contracción de -2,1% en 2016, afectada principalmente por un deterioro en sus términos de intercambio, una menor demanda externa y una importante desaceleración de la demanda interna, que refleja una significativa caída en la inversión doméstica”[1].

Así están las cosas.

¿Qué camino tomará tu empresa?

Los escenarios de crisis -desaceleración en nuestro caso- suelen ser interpretados por los líderes de diferentes rangos y sectores, como entornos hostiles a la innovación.

Sin embargo, en Visión Humana creemos que nada puede ser más acertado que buscar alternativas, cuando las soluciones conocidas no ofrecen resultados satisfactorios.

Pensando en entregar herramientas efectivas para conectar con los consumidores en mercados sensibles a los vaivenes de la economía, pensamos para este 2016 en una batería de 3 estudios cualitativos sindicados:

  • ADN Mercado Tiempo libre y Ocio
  • ADN Mercado Finanzas Personales
  • ADN Mercado Autocuidado y bienestar

A través de técnicas que favorecen la identificación de insights poderosos, buscamos ofrecer resultados relevantes y accionables para cualquier empresa que opere en dichos mercados, ayudando a sintonizar con las emociones, así como con las soluciones que los consumidores demandan en un escenario como el actual.

ADNMercados2016

Es hora de mirar más allá

Estamos convencidos de que existen buenas oportunidades, y de que -para encontrarlas- hay que ir más allá, trascendiendo la comprensión tradicional de la oferta.

¡Te invitamos a participar de nuestros ADN Mercados 2016 para descubrir esas oportunidades!

Aprovecha la venta en verde del estudio. Para mayor información visita el brochure del ADN Mercados 2016  o escribe a parluciaga@visionhumana.cl

[1] En la web: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=274889. 27.07.2016