Chilescopio 2015: ¿Cuáles son las actividades de ocio más frecuentes entre los chilenos?

Jaime Gatica

Jaime Gatica, Analista de Investigación y Tendencias, Visión Humana

Las actividades más frecuentes se centran principalmente en el uso de medios. Por el contrario, aquellas que se vinculan más al consumo cultural presentan una baja frecuencia.

“Ver TV” (95%), “Conversar por teléfono” (90%) y “Escuchar la radio” (79%) son las actividades de tiempo libre más frecuentes de los chilenos/as. Estas actividades tienen en común que se desarrollan principalmente al interior del hogar y que son realizadas por medios más bien tradicionales.

Por otra parte, las actividades culturales presentan las frecuencias más bajas de realización. Contrariamente a las actividades más frecuentes, éstas tienen una realización preferentemente fuera del hogar, donde debes desembolsar dinero para ingresar y que son de nicho bien definido.

grafico_ocio

El Estudio Chilescopio 2015 recoge importante información sobre el estilo de vida, el comportamiento de consumo y el uso de medios de los Chilenos.

Si deseas conocer más información del estudio contacta a jgatica@visionhumana.cl o ingresa a ver el Brochure del Estudio.